“No se trata de buscar un culpable, debemos corregir los errores”: Obelar


El portero titular de Millonarios reconoció que tuvo mucho que ver en la derrota 1-2 frente a Huila. “Fue claro, cometí un error y nos costó el partido”, aceptó el uruguayo.

El arquero albiazul es una vez más blanco de todas las críticas en las toldas del cuadro capitalino. Al igual que en el Apertura 2010, Obelar se equivocó en un encuentro actuando como local y eso le costó tres puntos al equipo.

En aquella ocasión fue por la fecha 12, cuando el conjunto embajador cayó 0-2 con Cortuluá en El Campín. Ahora sucedió, por la octava jornada en Techo contra los opitas. Tras el error en la Liga Postobón I, el guardameta no volvió a jugar en las restantes seis fechas del campeonato. ¿Se repetirá la historia?

Futbolred tuvo contacto con Juan Obelar, arquero de Millonarios, equipo que con la derrota quedó a un punto de jugar la Promoción, está en la casilla 16 de la tabla con cuatro unidades, solo ha conseguido un empate en sus últimos cinco encuentros y que deberá hacer un especie de ‘milagro’ para meterse en los cuadrangulares (conseguir 24 puntos de 36 posibles).

¿Que paso en esa jugada del gol? Los arqueros siempre dicen que deben rechazar a un costado…
Juan Obelar: “Tal cual, el rechazo lo iba a hacer hacia un lateral y no lo pude hacer y me salió hacia el medio”.

¿Porque los resultados no se han venido dando últimamente, el equipo ha cambiado mucho en estos días, a que se debe esto?
J.O: “Si miramos los partidos que no hemos podido ganar, el equipo juega bien pero no consigue el resultado, creo que no esta pasando eso. El equipo lo que necesita es sacar un buen resultado para retomar confianza, pero lamentablemente no se nos están dando los partidos”.

¿Ya están jugando con desespero?
J.O: “Puede ser porque la gente también presiona. Nosotros entendemos la situación en la que estamos y eso obviamente te lleva a desesperarte y a tratar de resolver lo antes posible los partidos, y lamentablemente no ha podido ser así”.

Fuera del error del segundo gol, ¿en el primero también hubo una desatención de los volantes de recuperación?
J.O: “La pelota se debió rechazar antes, pero bueno, no se trata de buscar un culpable, mejor trataremos de corregir los errores que se cometen. La verdad me voy muy triste porque no merecíamos perder de la manera que perdimos”.

El equipo estaba jugando bien solo faltaba la victoria, ¿ya hasta eso se perdió?
J.O: “El equipo venia jugando bien, contra Huila por momentos hicimos buen partido, en otros jugamos con desespero, apurados, pero la idea es tratar de levantar la cabeza y conseguir un buen resultado que es lo que estamos necesitando”.

Por ahora, Millonarios deberá trabajar pensando en lo que será el clásico capitalino frente a Santa Fe, el próximo sábado a las 6 y 20 de la tarde.

Redacción
Futbolred.com
Bogotá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: