Entre la juvenil y un viaje a Inglaterra

Este joven portero manizaleño ha logrado mantenerse en la Selección Colombia Sub20, no obstante sus 17 años. Espera defender el arco de Colombia en el Mundial juvenil del año próximo. Sueños.

Cristian Harson Bonilla aguarda. El arquero de 17 años y uno con mayores proyecciones en el fútbol colombiano, sigue a la espera de definir su futuro. Hace casi dos meses se conoció que el Manchester City, uno de los grandes de Inglaterra, lo quería tener.

Sin embargo, aún no se define el tema y mientras todo se concreta, el guardameta del registro del Boyacá Chicó sigue con la Selección Colombia Sub20, que hasta este domingo disputó un torneo amistoso en Perú y se alista para el Mundial del añó próximo en el país.

Aunque sueña con ir a Inglaterra, admite que atajar en el Once Caldas sería el otro anhelo por cumplir.

¿Satisfecho con lo que sido este año para usted?
“Sí, he tenido la oportunidad de actuar en casi 16 partidos este año en la rama profesional y todavía haciendo un proceso en Selección Colombia. Además está la gran posibilidad de ir a jugar a Inglaterra”.

Los ingleses esperan
¿Y qué ha sabido de Inglaterra? ¿Está cerca lo del Manchester City?
“Es algo de negociación que lo ha manejado Eduardo (Pimentel) y todo va bien. Hubo de pronto un inconveniente porque me querían tener allá este mismo año, pero por mi edad eso es casi imposible. Esperemos que con la ayuda Dios todo salga bien”.

¿Se ve jugando la Premier League o iría para ser transferido a otro equipo?
“Entre mis metas, esa está muy clara, pero la verdad no se cómo irán a disponer de mí. Igual estamos esperando poder viajar y firmar todo. Creo que sea donde sea, jugar en Europa es un gran paso para mi vida y mi carrera y tengo la fe puesta en este negocio con el City”.

¿Si no le sale lo de Inglaterra, seguirá en el Chicó?
“Lo más probable, aunque ahora hay muchas posibilidades. Esperemos que no se queme el pan en la puerta del horno (risas) y todo salga excelente”.

¿Hay ofertas de otro lado?
“Lo que diga es mentira. He escuchado de equipos argentinos, pero Eduardo Pimentel sólo me ha comentado lo del Manchester que para mí, en estos momentos, es la mejor opción”.

¿Y le gustaría atajar en otro equipo de Colombia?
“Obvio, me gustaría jugar en Nacional, por ser un equipo organizado. Pero la verdad me encantaría tapar en el Once Caldas, que fue el equipo que me vio crecer. Lastimosamente no pude seguir ahí por diferentes motivos, pero se que algún día jugaré en el Once. Me encantaría ponerme la número uno del ‘blanco’”.

¿Y ve lejana la posibilidad de volver a Manizales?
“Por mi parte siempre ha estado esa motivación de jugar en Manizales, pero eso depende es de los acuerdos a que lleguen los directivos de los dos clubes .

Tras pasar por las divisiones menores, ¿tiene pendiente llegar a la A del Once Caldas?
“La verdad no le llamaría cuenta pendiente. El Once, o su presidente en ese tiempo, no me quiso. No pudimos llegar a un acuerdo. Tal vez siento deuda por la gente de Manizales que cada que me ven, me dicen que por qué no seguí en el equipo”.

Una vida por delante
¿A sus 17 años, cree que ha vivido muchas cosas en el fútbol?
“La verdad soy una persona muy ambiciosa, la gente que me conoce me dice que sí, pero siempre quiero más y aspiro a seguir creciendo día a día y cosechando éxitos“.

¿Dónde se ve en dos años?
“Me veo en una Selección Colombia de mayores. Me veo atajando en Europa y estando entre los tres mejores arqueros del país”.

¿Cree que está haciendo todo el proceso para llegar a la selección mayor?
“Sí, creo que voy muy bien. Ahora estoy en una Selección Colombia que todos son mayor que yo dos años y aquí no desentono para nada. Por eso siempre soy llamado”.

¿Le alcanzará para estar en el Mundial Sub20?
“Cada convocatoria es una prueba y he demostrado mis capacidades. Sí me veo entre los 21 convocados del Mundial que se jugará aquí en Colombia”.

Remates cortos
¿Un estadio que le haya gustado?
“El estadio de la Federación Española, muy bonito”.

¿Un jugador del momento?
“Araújo, el delantero de la selección Argentina Sub17. Juega en Boca y es bien bueno”.

¿Su ídolo de siempre?
“David Ospina e Iker Casillas”.

¿Su música preferida?
“Salsa y un toque de reggaeton”.

¿Un equipo donde le gustaría jugar?
“Inter de Milán”.

Nuevo Estadio
Manizales

Responder

