RIVER PLATE “el arco mas chico del mudo”


Carrizo la gasta como en el título del 2008. No le hicieron goles en cuatro partidos y todos se rinden a sus manos. “Parece que tenemos dos arqueros”, dijo Ortega.

Es la mejor incorporación de River. Es el jugador top del plantel según Olé . Es el mejor arquero del campeonato. Es el que mantuvo la valla invicta en cuatro de los seis partidos. Es el ganapartidos de siempre. Es “uno de los mejores arqueros del mundo”, para Ariel Ortega. Es “una garantía porque aparece en el momento en que lo necesitás”, según Angel Cappa. Es el que volvió y nunca parece haberse ido. Es el que avisa que “la única tabla que debemos mirar es la de arriba”. Y el que con sus actuaciones está mejor que en el Clausura 08, cuando River dio su última vuelta olímpica. ¿Quién es? Un tal Juan Pablo Carrizo.

Que otro Carrizo haya definido al de River como el arco más grande del mundo no fue casual. Muchos fueron los que intentaron adueñarse de esos tres palos. Pero ninguno lo consiguió como JP, quien lo demostró desde el instante en que volvió al club. Y que pese a la simpatía que los hinchas le habían tomado a Vega (titular con Gorosito y Astrada), rápidamente se rindieron ante los guantes del santafesino. ¿Cómo lo logró? Haciendo lo mismo que antes de partir a la Lazio y al Zaragoza: clausurando el arco, con atajadas memorables como la que tuvo ante Independiente o, el domingo, frente a Arsenal. “Parece que tenemos dos arqueros porque a veces es imposible hacerle un gol. No entiendo cómo saca las pelotas que saca”, lo elogia Ortega.

Confiado, seguro, agrandado, Carrizo vuelve a ser tan esencial para River como lo fue en aquel equipo de Simeone que fue campeón. E inevitablemente obliga a Sergio Batista a revisar su rendimiento, levantarle la veda impuesta por Maradona y analizar una futura convocatoria a la Selección. Sería justo. Tan justo como reconocer que para soñar con el tiki tiki, gozar con los enganches de Ortega, delirar con los goles de Funes Mori y aplaudir el corazón de Almeyda, es indispensable que Carrizo siga convirtiendo el arco de River en el mas chico del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: