“La gente es feliz, es lo importante”: Delgado, arquero de Millonarios

Una vez más Luis Delgado fue la figura de los azules, pero la diferencia es que ante el América su equipo por fin ganó. El golero le atajó un penal a Gabriel Fernández y cambió el rumbo del juego.

No es noticia que Luis Delgado fuera el mejor jugador de Millonarios en un partido. El arquero había sido la gran figura del partido ante Santa Fe, cuando evitó una goleada terrible, pero la gran novedad hoy es que el azul volvió a ganar, y que con el 2-0 del sábado sobre el América se aleja del descenso y toma un nuevo aire para rematar el Finalización.

“Yo estoy trabajando simplemente. Mi Dios me dio la posibilidad de estar ahí, yo simplemente cumplo con lo que tengo que hacer de la mejor manera posible”, dice humildemente este bumangués que cambió el rumbo del clásico de las 26 estrellas.

América tenía dominado a Millonarios y Delgado ya había salvado su arco en tres ocasiones, cuando le atajó un penal a Gabriel Fernández en el minuto 35. “Traté de aguantarlo, sabía que la fecha anterior había desperdiciado y afortunadamente me lancé al lado que era”, explica el arquero.

Lo cierto es que a partir de esa atajada el azul se tomó un nuevo aire y logró su segunda victoria en el campeonato, la primera desde la que obtuvo sobre Cali en la segunda fecha.

“Esto no es solo en lo personal”, analizó el portero: “es importante que el equipo consiga resultados. Creo que cada partido que se gane nos brindara fortaleza mental, para mejorar la actitud y para dejar todo en la cancha que es lo que tiene que caracterizar a Millonarios, sobre todo en Bogotá”.

¿Le alcanzará a Millonarios para soñar con clasificarse? De momento Delgado es cauto: “Estamos trabajando para mejorar, cuando perdíamos trabajábamos de la misma manera en las prácticas; obviamente necesitábamos que se nos dieran los resultados, cambiar ciertas cosas para lograr el camino hacia el triunfo, se vio en Cúcuta y gracias a Dios lo conseguimos nuevamente contra América”.

Millos parece por fin despertar. Está en semifinales de la Copa Postobón, ganó un clásico de vida o muerte ante el América pues no sólo se jugaba el honor de dos multicampeones sino que salió temporalmente de posiciones de descenso, y se llenó de fe para afrontar la parte definitiva del torneo.

Pero Delgado prefiere pensar partido a partido y de momento está feliz: “Ganamos, ¿a quién no le gusta ganar? Y la gente está feliz, eso es lo importante”.

Aunque claro, le pide a la gente que no pierda la esperanza y “que nos sigan apoyando, que tengan fe en el equipo y que llenen las tribunas como lo hicieron esta vez”.

Redacción Futbolred.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: